Buscar locaciones resulta verdaderamente complicado, pero a la vez muy emocionante, recuerdo que ese día nos subimos a un vagón de tren muy antiguo, descuidado y olvidado, exhibido en el zoológico de Irapuato sin embargo nos advirtieron, sería peligroso entrar pues el piso está oxida, pero si la locación el lugar y las proporciones son las adecuadas, más vale arriesgarse antes de desistir.
Éramos cuatro personas de producción y 3 conductores, entramos todos para revisar la luz y el suelo, parecía perfecto todo el lugar era muy silencioso y obscuro.
Creo que una de las cosas más importantes en cualquier proyecto visual, anclado de los miles de elementos que son necesarios al momento de una preproducción y producción como tal. Pues la recreación de escenarios es una parte esencial ya que ayuda a que el actor se desarrolle en ese espacio que puede recrear tiempo, clase social o tipo de sociedad.
Es realmente desgastante andar de un lado a otro buscando el mejor lugar para filmar o grabar, sin embargo tiene su lado bonito, conoces muchas personas, diferentes lugares y lo mejor de todo es eso último, conoces muchísimos lugares que probablemente uno pasa a diario por ahí ya sea en la ciudad, en el centro, cuando bajas del camión o en locaciones naturaleza como el campo, las montañas etc. Sin embargo hay locaciones que muchas veces son recreadas en set o parte de ellas como son muy grandes y en lugares concurridos puede resultar difícil hacer grandes producciones por eso existe la magia del "croma"pero eso es otro proceso diferente, considero que no hay nada como las locaciones naturales además de que claro nos ahorran mucho $$$ :)