martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad 2010

!Y la Navidad llegó más rápido que la gripa este año!, cuando menos pené ya estaba sentada alrededor de la mesa en casa de mi abuela, ayudando a mis tías y a mamá, a picar manzanas amarillas en cuadritos, que casi parecían del mismo tamaño, y a lado de mi una bolsa grande de pasas, nueces, y 4 latas de piña en almíbar, hace mucho que no veía tanta ensalada en proceso de preparación, y supongo que por hoy quedé llena de sólo piar la fruta y revolverla, mis primos más pequeños están pegados todo el tiempo al árbol de navidad como ansiosos por que sea ya de noche y los regalos aparezcan misteriosamente debajo del árbol.

Mis tíos y algunos de mis primos mas grandes preguntan y dependen de cada una de las decisiones que mi abuela y las mujeres de la casa tomen con respecto a los adornos y luces que pondrán en la casa, como moverán la meas y se encargan de adaptar el sonido para pasado mañana.

Creo que de todos los festejos que los mexicanos tenemos durante el año, navidad y Año Nuevo, son de las fiestas más esperadas y más armoniosas que podemos tener, hasta me gusta observar a las personas en la calle, porque cambian; todos de repente se vuelven más amables, más cordiales, y se ve en la calle, hasta en el tráfico que se vuelve más ameno en Navidad.

Puede que nada de lo que acabo de escribir sea verdad pero así lo siento, y hasta me gusta la idea de pensar en que todo nos volvemos buenos, sólo hasta el día de Navidad en la mañana por que cuando me a tocado ir al súper en la noche faltando dos o una hora para la cena y buscando algún alimento, todas las señoras automáticamente se vuelven a la defensiva, como cuando caminas hacia el refrigerados por el último litro de crema que hay y otra señora te voltea a ver, y las dos corremos a prima por ver quién gana el producto, es divertido, que se nos olvida lo cordiales y amables que fuimos en el tráfico.

Yo les deceso a todas las amas de casa y a todos los tíos y señores que preguntan en dónde irá la luz azul, si en la terraza o las ventanas, Feliz Navidad 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

Escucha poesía

Escucha los versos que te escribí
y los renglones que he creado
y si alguna vez, sin pensarlo te mentí
en mis estrofas quedó marcado.

Hice sonetos, romances y coplas;
y tu no entendías lo que salía de mi boca,
quise explicarte, el por qué de estas notas;
pero tu mente supuso que yo estaba loca.

Escucha os versos que te escribí
y sabrás de lo que te hablo,
lee con amor y no juzgues si te entendí.

Probablemente mis renglones lleven ritmo
y es así, como se escriben los versos
por eso cuando leas esto, no podrás dejar de oír este himno.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Carta para la Jony"

Mi leynita o sea mi tonita.
Quiero que sepas que estoy orgulloso de ti; que te respeto y te admiro y te aplaudo las ganas que le pones a tu escuela, pese a tantas desveladas, mal comida, y sin ver a tu familia más que a mi.
Veo que no te das por vencida y por lo que veo, vas a llegar a la meta más próxima, que de ahí te hará continuar por otras más; hija te felicito por tus ganas , espero que tu universidad la veas como una diversión, al mismo tiempo que aprendes, disfrútala.

Disfruta todo lo que conllevan tus estudios, y no flaquees. Mi hijita, sentí ganas de escribirte esto, porque es una forma de decirte cuanto te quiero.
BYE
Espero te guste tu comida.
Atte: Montiel

jueves, 9 de septiembre de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hoy me fumé un cigarro

Hoy me fumé un cigarro, me costó mucho adaptarme al humo, pero la depresión me dolía más; lo fumaba mientras con asombro, vi que me duró muy poco, agarré otro y pasó lo mismo, dicen que la tercera es la última, y así fue, al encender el tercer cigarro mis ojos vieron a lo lejos un auto, me sentí desubicada, y cerré los ojos, nunca más los volví a abrir, en donde me encuentro ahora no hace falta los órganos vitales, ni las extremidades, nada; no hay nada que ayude pues ahora todo lo tengo.

No siento nada, sólo tengo recuerdos, pero no me causan ningún afecto, mi esencia se quedó aquí como hace 13 años en esta misma calle,encendí un cigarro, aunque no se porque motivo pues no me sabe y ahora no me molesta el humo; y mis ojos se elevan, ven ese mismo auto de hace ya tanto tiempo; como la última vez

lunes, 12 de julio de 2010

"A él le gusta crear"


Se levanta todos los días a las 6 am; y eso, es sólo porque se va a su primer trabajo, maneja cerca de 8 hrs diarias, y siempre va hacia sus labores con el mismo gusto que como la primera vez que inició; es muy optimista, trata de que aunque su rutina es la misma ; y su idea de trabajar todos los días es por estar y ser una persona activa, aunque no niega el hecho de la monetaria
recompensa por hacer su labor.

Cuando en las tardes termina sus deberes, pasa a su segundo trabajo, se cambia el pantalón de vestir y su camisa, por una playera y un pantalón de mezclilla, y se dirige hacia su taller de carpintería en donde lo que sobra es aserrín, madera, pegamento y clavos, pero que, si juntáramos todo eso, como por arte de magia, surgen muebles verdaderamente hermosas, la idea de él es crear, y que lo que uno haga quede plasmado para siempla, para que la gente lo recuerde y se identifque, su idea de seguir viviendo hasta llegar a la vejez es ser siempre productivo hasta que el tiempo lo frene, si, él es mi papá, y crear es su especialidad, moldear, dar forma a algo y que eso, le sirva a los demás, que sea un servicio.
El hombre con sus manos es capas de crear as cosas
mas maravillosas que su intelecto le permita. Es por eso que a él le gusta crear.


Para ti, papá.
Sigue innovando así como siempre, crear es tu habilidad; hacer, tu trabajo.

sábado, 26 de junio de 2010

"Perfume"

Hoy por la mañana, mientras tomaba un café en el jardín, te respiré.
Voló un breve polvo sobre mi cara y me acordé de ti. Recordé los días en que discutíamos sin razón, y las peleas terminaban en risas absurdas; me acordé de ti, y te respiré de nuevo.

Una lágrima escurrió hasta destruirse en mi mano, y recordé las veces en que lloramos juntos, los días en que me consolaste y también los días en los que me hiciste vivir; no se por que, aún me acuerdo de ti.

Hoy por la mañana, mientras el pasto picaba mis pies, te respiré.
Y por un momento hasta te sentí venir, y recordé que ya no estas aquí, recordé que la realidad es esa, y que en verdad tu perfume no es real; no puedo hacer que existas.

Una lágrima me recordó que el dolor vive, y la tristeza es el principio, y te extrañé tanto que incluso te sentí, y tu perfume se quedó ora vez en mi.
Hoy por la mañana, mientras te sentía tu perfume quedó en mi.

viernes, 25 de junio de 2010

"DIVORCIO"

Omar levantó la bocina del teléfono esa tarde, por un momento dudó, pero él, tenía un mal presentimiento, con respecto a esa llamada que le hacían a mamá; lo escuchó todo; una breve conversación amorosa que ella y un don nadie mantenían por teléfono ese día. Omar sin duda, mantuvo el coraje al estar escuchando, tanto fue su enojo, que colgó enfurecido, le dio pena, le dio coraje, y le dio tristeza. Aguardó angustiado un día; esperando mi llegada, pensaba contármelo, era yo la única persona a la que él, podría decírselo. Así que llegó el fin de semana, yo aparecí en la casa, preguntando por mamá y papá, sólo estaba él, con su ceño serio, tanto, que incluso pensé que se había molestado conmigo, le pregunté que cómo estaba; el solo respondió, "quiero hablar contigo sobre una cosa".

Ese fin de semana fue lo peor, y por primera vez en todas las historias de desamor y engaños cambió la trama, ahora en vez del papel cotidiano y típico, del macho que engaña a su mujer, fue ella quién dio pauta a esa triste realidad que ahora vivimos los cuatro.
Quién lo diría, veinte años de matrimonio, y a estas alturas surge un divorcio; es cruel, es nefasto y me duele.

Lo único "bueno" que pude rescatar; es, que ahora Omar yo, somos grandes y estamos muy conscientes de la situación actual. Fue difícil hablar con papá y tener que decírselo; no lo creía y por un momento, nos dio muchas posibles explicaciones a lo que mi hermano había escuchado ese día por teléfono. Se dio por vencido al fin; pues sabía, que ninguna de esas explicaciones eran ciertas, y en su tristeza y humillación que sentía junto con nosotros, tomó lo que le restaba de vida, los pedazos de cordura que tenía y habló con ella.

Algo se rompió ese día; y ahora no creo que se repare, nunca volveremos a estar juntos, y todo lo que habíamos creado se fue por la coladera; hay sentimientos encontrados, sé que a ella se le juzgará como lo peor, pero la quiero pues es mi madre y me duele lo que le digan, por otro lado, entiendo el dolor de mi padre, y vuelve a mi el coraje que sentí el fin de semana cuando hablaba con mi hermano, y me enteraba de la nueva noticia.

Un divorcio, algo nuevo en mi vida, y a estas alturas ya no sé ni que pensar, no sé cómo reaccionar, estoy en shock, mi hermano y mi papá siguen ahí; caminan sin caminar, hablan sin hablar, ríen sin sonreír, viven sin vivir..... un divorcio

viernes, 2 de abril de 2010

"Salí de quirófano"

El miércoles entre a quirófano, una enfermera me puso unas gotas en los ojos, después de un momento empecé a perder la sensibilidad de los mismos, me dijo que los cerrara por un momento, yo estaba atenta a los ruidos de mi alrededor, a lado de mi un señor de edad madura le gritaba al docto, el cual llego muy amable y le explico una serie de procedimientos para su futura operación; yo sentí la vos de la enfermera muy cerca de mi cara me dio una pastilla que puso debajo de i lengua, sabia amarga, y me limpio la cara, me dijo que esperaría q que esta hiciera efecto, yo seguía tranquila aparentemente sin temor de que me fuera a pasar algo.
después me pidió abriera los ojos y como de costumbre veía nublado, apenas pude ver su cara que me guió hacia el quirófano, caminé alrededor de la camilla y pude ver entre borroso a doctor y a dos enfermeras, me preguntaron si estaba lista, yo dije que sí.
me recosté, me taparon un ojo, y una luz u poco intensa y roja me apuntaba, veía como con unas pinzas habrían mi párpado derecho; después una pequeña esponja humedecida me limpiaba todo el ojo, yo no podía sentir solo veía, la voz del doctor se escuchaba tranquila y me iba diciendo paso a paso lo que me pensaba hacer como cuando un villano le cuenta al héroe su plan malvado.
un aparato circula oprimió mi ojo, ya me lo había advertido el Doc. yo sentí como si jalaran mi ojo pero no dolía en lo mas mínimo, después vi todo obscuro, pasaron cerca de 6 segundos y volví a ver la luz roja que parpadeaba en mi pupila, no podía cerrar el ojo y después sentí un liquido frió que desde mi ojo fue a dar hasta mi cuello, pasado ese sentimiento la luz empezó a trabajar, olía a cabello quemado el doc. apoyo su mano en mi frente como un pisapapeles en un montón de hojas. no dije una palabra en todo el rato; tapo mi ojo con una gasa fría y mujada, repitió el mismo procedimiento con mi ojo izquierdo, después de que termino mis dos ojos, puede parpadear pues ya me habían liberado de las pinzas, respiré hondo y me levante de la camilla....

domingo, 21 de marzo de 2010

Cumplí 20

El miércoles pasado cumplí 20 años de estar en la tierra, y parecen pocos, aún no termino mi trabajo aquí, falta más tiempo del que imaginé; me la estoy pasado muy bien, no he perdido mi objetivo de vida, espero mandar reportes dentro del otro año más, aquí la tierra es muy cómoda; no se preocupen estoy bien, mis padres terrestres se acoplaron mucho a mi, ni siquiera sospechan, así que me han querido desde el primer día. Me festejaron como es costumbre hubo algo llamado fiesta; mi mamá preparó una comida, bebida e invito a seres que son parte de un grupo, llamados familiares entre ellos clasificaciones más pequeñas como tíos, primos, hermanos, abuelos etc.
comimos y bebimos hasta que se acabó el alimento. Después recibí una serie de cosas materiales que los "familiares" me traían, es como una especie de ofrenda, cosas que saben que te son útiles o que te gustan; créanme estando aquí en la tierra he probado y ocupado cosas que me gustan y a pesar de que nosotros no somos materiales acá es diferente quieras o no necesitas de las cosas y sin razón alguna te gustan. Yo se que pronto vendrán, así que cuando lo hagan les mostraré algunos de los motivos por los que aquí en la Tierra compramos y comemos cosas innecesarias.
Bueno me tengo que ir, aquí en la tierra hay horarios, y además tenemos una rutina. espero se encuentren bye adiós,
Los quiere K3498.. o como se diría aquí; Tony

martes, 23 de febrero de 2010

"Los miércoles y jueves son de antro"

Estando en Irapuato, salía con mis amigos a los antros y bares cada que llegaba el viernes fin de semana, es cuando empiezan las parrandas y la vida nocturna se alarga hasta el domingo, es repetitivo no hay viernes en que lo antros no estén a reventar o los cafés y los bares, mi sorpresa al llegar a león es que pasa al revés es a principios de semana o a mediados cuando se va de parranda y es comprensible porque al menos en mi universidad los miércoles y jueves son de antros, bares, cafés, cine etc. y esto es por la cantidad tan grande de chavos y chavas que somos foráneos. si te quedas en León Gto. los fines de semana, puedes ver los antros y bares de igual manera concurridos pero al menos en esta universidad son días de parranda son los miércoles y jueves

jueves, 18 de febrero de 2010

Buscando...

En los tantos intentos de mis amigas por conseguirme una cita, acabe por conocer a Braulio, un tipo bajito, nervioso y de pocas palabras, que se sonrojaba solo con el saludo que le daba al verlo, salimos a un bar cerca de mi casa, por aquello de que me aburriera y tuviera que salir corriendo, la noche la pasamos de lo mas simple, después, mis amigas no perdían la esperanza; era de suma importancia que yo tuviera pareja, en realidad paso a ser de mayor interés para ellas, yo solo me dedicaba a reír y sorprenderme de cada cita que me arreglaban.
Algunos me apantallaron a la primera ves pero al empezar a platicar con ellos daban flojera; después la hice de cupido porque en ves de que yo fuera la de la cita mi amiga se clavo con el chavo; jaja que ironía, no me molesto, pues para mi no era algo serio, así sigo en la uni, salgo con mis amigos, ya sea a un bar o al cine, todos me preguntan que por que no tengo novio. la verdad no lo he pensado, supongo que pudiera ser que supiera...
bueno así estoy bien aunque no descarto esa posibilidad, por el momento me voy, me tengo que arreglar por que saldré y mis amigas me van a presentar a un chico nuevo....