Llegue de la escuela, mi madre me dijo que seguías muy mal, estabas recargado y sin fuerzas en el jardín, tu mirada apenas pudo notar mi presencia, te salude y tome tu cara; te veías contento, porque te toque. Con esfuerzos pudiste mover la cola, te tome y te lleve a dentro, tu medicamento era muy espeso; además de que te estuve dando jeringazos de suero, tenía la firme esperanza de que te recuperaras.
solo me quede a esperar, todo el tiempo que paso vi como se te iba la vida a suspiros, me mirabas sin fuerzas y haciendo el esfuerzo por parecer contento y juguetón como siempre lo fuiste, pasaron las horas y de repente estabas tan enérgico, que me emocione y pensé que ya estabas curado, corriste por la sala y yo jugué contigo, pero cuando te cansaste, te tuve que dar mas suero y tu medicina.
te quedaste sentadito pero atento a todos lo que yo hacia, quisiste seguirme a la cocina, por que sabias que te daría un bocadillo, pero tus patas no pudieron mas y solo te quedaste en el comedor, yo me percate de tu intento por seguirme, te cargue y te lleve de nuevo a tu canasto, me separe de ti unos momentos, y cuando regese a verte habías vuelto toda la medicina, y estabas cansado tirado en el piso, me asuste mucho, te limpie y te volví a acostar, te di suero pero hiciste lo mismo. respirabas con dificultad y yo trate de hacer lo posible por reanimarte, te llevamos de nuevo a la veterinaria, nos digeron lo peor y lo mas doloroso, ya no había remedio, solo esperar.
regresamos a casa sollozando, y tu mas débil a cada minuto, tu mirada se perdía, y tu respiración era lente, no me queda mas que observarrte, y no sabes que triste fue, esperar.
pasaron varias horas en las que prácticamente agonizabas, y en un intento por taparte, diste un ultmo suspiro, falleciste en la noche. eran las 10:46 pm, y aun me acuerdo...