viernes, 2 de abril de 2010

"Salí de quirófano"

El miércoles entre a quirófano, una enfermera me puso unas gotas en los ojos, después de un momento empecé a perder la sensibilidad de los mismos, me dijo que los cerrara por un momento, yo estaba atenta a los ruidos de mi alrededor, a lado de mi un señor de edad madura le gritaba al docto, el cual llego muy amable y le explico una serie de procedimientos para su futura operación; yo sentí la vos de la enfermera muy cerca de mi cara me dio una pastilla que puso debajo de i lengua, sabia amarga, y me limpio la cara, me dijo que esperaría q que esta hiciera efecto, yo seguía tranquila aparentemente sin temor de que me fuera a pasar algo.
después me pidió abriera los ojos y como de costumbre veía nublado, apenas pude ver su cara que me guió hacia el quirófano, caminé alrededor de la camilla y pude ver entre borroso a doctor y a dos enfermeras, me preguntaron si estaba lista, yo dije que sí.
me recosté, me taparon un ojo, y una luz u poco intensa y roja me apuntaba, veía como con unas pinzas habrían mi párpado derecho; después una pequeña esponja humedecida me limpiaba todo el ojo, yo no podía sentir solo veía, la voz del doctor se escuchaba tranquila y me iba diciendo paso a paso lo que me pensaba hacer como cuando un villano le cuenta al héroe su plan malvado.
un aparato circula oprimió mi ojo, ya me lo había advertido el Doc. yo sentí como si jalaran mi ojo pero no dolía en lo mas mínimo, después vi todo obscuro, pasaron cerca de 6 segundos y volví a ver la luz roja que parpadeaba en mi pupila, no podía cerrar el ojo y después sentí un liquido frió que desde mi ojo fue a dar hasta mi cuello, pasado ese sentimiento la luz empezó a trabajar, olía a cabello quemado el doc. apoyo su mano en mi frente como un pisapapeles en un montón de hojas. no dije una palabra en todo el rato; tapo mi ojo con una gasa fría y mujada, repitió el mismo procedimiento con mi ojo izquierdo, después de que termino mis dos ojos, puede parpadear pues ya me habían liberado de las pinzas, respiré hondo y me levante de la camilla....